Francia apoyará con 30 millones de euros (unos 32.9 millones de dólares) la lucha contra la corrupción y la reforma del sistema judicial en Honduras, informó el embajador francés en Tegucigalpa, Pierre Christian Soccoja.

“Francia está en la disposición de apoyar a Honduras con todo lo necesario para mejorar la justicia hondureña y lograr combatir la corrupción”, dijo Soccoja, en una declaración pública divulgada este martes por la oficina de prensa del Poder Legislativo.

El diplomático francés no detalló cómo se utilizará el dinero en la lucha contra la corrupción y la reforma del sistema judicial hondureño.

La corrupción es uno de los flagelos que más afecta a Honduras, un país donde más del 60 % de sus 8.5 millones de habitantes son pobres, según fuentes públicas y privadas.

El embajador de Francia se reunió este martes con el presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, a quien reafirmó “los lazos de amistad y cooperación” entre ambos países.

Oliva y Soccoja abordaron “temas bilaterales” como el fortalecimiento del diálogo político e interparlamentario, según la declaración oficial…

Nota completa en: El Siglo de Torreón