La fiscalía indicó que dicha red de corrupción se hizo en contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias con el objetivo de obtener ganancias mediante la edificación de más niveles de los permitidos.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Ulises Lara López, informó que continúa la investigación sobre una red de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez por lo que se citará a Directores Responsables de Obra y a empresarios, para que comparezcan ante la autoridad ministerial, por haber edificado más pisos en un inmueble en Portales Sur.

Dicha red de corrupción se hizo en contubernio entre autoridades de la demarcación y empresas inmobiliarias con el objetivo de obtener ganancias mediante la edificación de más niveles y departamentos de los permitidos por las normas.

Dijo que se documentó con un dictamen técnico realizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, con relación a un edificio de ocho niveles ubicado en la calle de Pirineos, en la colonia Portales Sur, el cual tiene un excedente de cinco niveles, sobre los tres permitidos de conformidad con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez.

Asimismo, de la consulta al Sistema de Información Geográfica de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, se desprendió que el predio objeto del dictamen técnico cuenta con una superficie de 330 metros cuadrados, por lo que, con la aplicación de las Normas de Ordenación General, únicamente se permite la construcción de diez viviendas en tres niveles de altura, lo cual no se cumplió.

“No existen potencializadores, es decir una justificación de las reglas de urbanidad, que permitan niveles adicionales; no obstante, dicho inmueble cuenta con ocho pisos de altura, rebasando con cinco lo permitido por la normatividad en la materia, lo que podría configurarse en el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra”, explicó.

Señaló que estas irregularidades referidas se registraron durante la administración de Christian “N”, como alcalde en Benito Juárez.

Fuente: El Universal