A mes y medio de que una jueza federal rechazara girar una orden de aprehensión contra el ex líder del Partido Verde Arturo Escobar, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no ha vuelto a consignar el expediente.

La Fepade, encabezada por Santiago Nieto, anunció el 14 de diciembre que, en vez de impugnar la resolución de la jueza decimoprimera de distrito en Procesos Penales Federales, Rosa María Cervantes, solicitaría la devolución de la averiguación para corregir fallas.

Lo anterior, sin embargo, hasta ayer no había ocurrido.

Escobar fue acusado por la Fepade de firmar, en su calidad de dirigente del PVEM, un contrato por 2.3 millones de pesos para la entrega de 10 mil tarjetas de descuento, a pesar de estar prohibido en la legislación electoral por tratarse de aportaciones en especie para un candidato.

Aun así, la juzgadora consideró que la figura jurídica prevista por la ley no se ajusta a la conducta desplegada por Escobar y otros coacusados, por lo que se negó a girar las órdenes que le pidió la Fiscalía…

Nota completa: La Silla Rota