Los candidatos a la presidencia de México deben contrastar sus proyectos con soluciones a problemas urgentes de seguridad, justicia y corrupción, recomendadas en el libro “Léase si quiere gobernar (en serio)”, dijo al presentar la obra una de las autoras, Edna Jaime.

“Las campañas políticas son momentos en que los candidatos se posicionan, pero no necesariamente contrastan sus proyectos con recomendaciones dirigidas a consolidar el Estado de derecho”, dijo Jaime, directora del centro de análisis y evaluación de políticas públicas México Evalúa.

Los 10 capítulos de la obra colectiva abordan otros tantos problemas que incluyen además las finanzas del Estado, la falta de transparencia en la contratación de obras públicas, las deficiencias de la educación, la injusta competencia económica, y el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre otros.

Esos problemas fueron elegidos “por ser considerados prioritarios por la sociedad civil mexicana y por corresponder a las áreas de experiencia de los expertos” que escribieron el libro y que son miembros de México Evalúa y del Centro de Investigación para el Desarrollo, Asociación Civil (Cidac)…

Nota completa en: