Ante el inicio de la discusión en el Congreso para debatir el presupuesto federal del próximo año, un grupo amplio de reconocidos intelectuales, académicos, empresarios, sindicalistas y activistas de organizaciones civiles exigió “cambios de fondo” en la elaboración y diseño del gasto público, y lograr resultados contra la pobreza y la desigualdad.

Además, solicitaron ser recibidos por la Cámara de Diputados y considerar sus propuestas en el presupuesto 2016, que incluyen eliminar programas redundantes, reducir los espacios para uso político del gasto público, fortalecer las inversiones de salud y educación y en infraestructura productiva, así como una mayor transparencia y vigilancia del gasto.

En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se conmemoró este 17 de octubre, una representación de este grupo realizó en el Museo de la Ciudad de México un foro de discusión e intercambio de opiniones sobre el tema.

Propusieron una instancia amplia de diálogo para construir acuerdos sobre políticas de Estado frente a la desigualdad y la pobreza, que son los principales problemas de México…

Nota completa en: La Jornada