La Secretaría de la Función Pública (SFP) emitió los nuevos lineamientos para el uso de los recursos del derecho pagado por los contratistas, el cual se conoce como cinco al millar.
La dependencia informó en un comunicado que la correcta aplicación y apego de dicha normatividad mejorará la calidad del gasto de los recursos federales, ampliando la cobertura de fiscalización.
Además, destacó que bajo estas directrices los Órganos Estatales de Control dispondrán de un mecanismo eficiente y efectivo en la propia fiscalización y el uso de los recursos.
Refirió que los lineamientos se sustentan en lo que establece la Ley Federal de Derechos, norma que hace alusión a los recursos destinados a las entidades federativas.
En otro contexto, dio a conocer como parte de la agenda de la Séptima Reunión Nacional de Contraloría Social, que 14 entidades presentaron los avances de los Programas de Formación Infantil, tendientes a fomentar la cultura de la legalidad.
El evento fue encabezado por el subsecretario de Responsabilidades Administrativas y Contrataciones Públicas, encargado del Despacho de la dependencia, Julián Olivas Ugalde.
La SFP precisó que en la Feria de Experiencias de Contraloría Social, los contralores del país intercambiaron visiones y conocieron de primera mano la evolución de dichas acciones…
Nota completa en: Diario de Colima