*Por Daniel Manchinelly

Esta dirección electrónica http://www.ofsted.gov.uk/ pertenece a la Oficina para los Estándares Educativos del Reino Unido (OFSTED por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es regular e inspeccionar la educación pública del país.

Para lograr esto se informa de manera oportuna y veraz al Parlamento para que tome las medidas necesarias para mejorar el servicio educativo.

La Ley de Educación por la que se rige la OFSTED obliga a: 1) promover la mejora de los servicios educativos, 2) asegurar que los servicios se centren en los intereses de los usuarios y 3) cuidar que los servicios sean eficientes, eficaces y promover la relación calidad-precio.

La OFSTED lleva a cabo inspecciones cada semana para realizar informes que se publican en la página. Además, ofrece recomendaciones concretas sobre los participantes en la educación (gobierno, escuela, familia y estudiantes). Para ello realiza una completa información estadística para sus investigaciones.

En la página se pueden encontrar informes sobre niños de preescolar hasta nivel de educación superior, el reporte anual del OSTED contiene estadísticas e índices.