El presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, el senador Pablo Escudero, puso en duda que el Congreso pueda aprobar, antes del 30 de abril, el paquete de leyes secundarias que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción.

Expresó que en la Cámara Alta saldrá antes del 30 de abril pero consideró que en la Colegisladora no podrán aprobar estas leyes secundarias en menos de 15 días, toda vez que se trata de cuatro ordenamientos normativos muy técnicos, en los que se trabaja desde hace tres años, por lo que pensar que pueden aprobarse en dos semanas, es imposible.

El PAN, en este tema, advirtió que no aprobará las leyes secundarias del Sistema Anticorrupción si no se incluye la Ley 3 de 3, que obliga a hacer públicas la declaración patrimonial, fiscal y de interés, pues de ser avalada, sin la voz de la ciudadanía, serían Leyes “descafeinadas”. De igual modo, esa fuerza política se pronunció por una fiscalía que sea realmente autónoma. Su presidente, Ricardo Anaya, dijo que su partido no va a respaldar leyes que no estén a la atura de la reforma constitucional aprobada el año pasado. “no nos vamos a prestar a la simulación”, subrayó…

Nota completa en: El Sol de México