A partir del próximo 2 de mayo quien busque renovar su licencia de manejo tipo A o la tarjeta de circulación ya no se enfrentará con las largas filas ni con aquellos servidores públicos que “ayudan” a los solicitantes a hacer el trámite más rápido, pues podrá realizar estos procesos a través de internet.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, dijo en conferencia que sabían de la existencia de servidores públicos que pedían documentos a los solicitantes y luego les ponían trabas para continuar en su proceso, “eso abría las puertas a la presencia de gestores que decían: ‘Yo te ayudo a hacer el trámite'”, explicó.

En conferencia, el secretario aclaró que la digitalización busca simplificar ambos trámites; además, de acuerdo con el director de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, el objetivo de esta nueva dinámica es “cerrarle muchos espacios a la corrupción”.

Según datos de la Secretaría de Movilidad (Semovi), en 2018 se realizaron 273.000 trámites por renovación de licencia de conducir tipo A, mientras que más de 266.000 estuvieron relacionados con la actualización de la tarjeta de circulación…

Nota completa en: INFOBAE