El número de servidores públicos que se sumaron a esta iniciativa se ha multiplicado en unos pocos años.

La titular de la Secretaría de Función Pública, María de los Ángeles Álvarez Hurtado comentó que gracias a la Plataforma Declaranet en este momento se encuentran 114 mil servidores públicos laborando en el apoyo de las declaraciones de situación patrimonial de los ciudadanos.

La funcionaria comentó que esta plataforma no existía en el Gobierno del Estado, por lo que al ingresar estos mecanismos para los servidores públicos y hacer la conciencia e invitación para que la llevaran a cabo se ha tenido una replicación en cuestión de servidores públicos.

“De 44 mil servidores que encontramos al entrar a la administración que teníamos ingresados, que estaban en Ciudad de México en la Secretaría de la Función Pública, al instalar la plataforma ahora tenemos más de 114 mil servidores públicos cumpliendo con la presentación de preservación patrimonial”, informó la titular.

La Plataforma Declaranet, es un sistema que registra la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses, los cuales están a cargo de los servidores públicos de la Administración Pública Federal, al momento de entrar y salir de un puesto de servicio público.

Estos mismos servidores se encuentran cumpliendo con dar inicio a los servicios públicos que están integrando al Gobierno del Estado, así como a los que se separan con los de conclusión.

Este trabajo, dinámica y cultura de declarar los bienes con los que cuentan los servidores públicos, y rendir cuentas a través de la declaración patrimonial, el cual al ser un trabajo tan importante, se está llevando a cabo por la Secretaría de Investigaciones y Devolución Patrimonial.

Por ello, es que durante la mañana del martes 24 de octubre se impartió un taller sobre la devolución patrimonial, la cual se hace en una investigación de los recursos que tienen los servidores públicos al ingresar y salir de dicho puesto.

Además, comentó la titular que se encuentra satisfecha por el trabajo que se ha realizado con la Plataforma Declaranet así como con el trabajo realizado alrededor del Gobierno del Estado en cuestión de la creación patrimonial.

Fuente: El Heraldo de Chihuahua