Con el objetivo de conocer el avance en la institucionalización de los elementos que favorecen y forman parte de los sistemas de monitoreo y evaluación, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) realizó el Diagnóstico del avance en monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2013.
Este ejercicio, que se realiza por segunda ocasión, permite identificar los avances que las entidades han tenido de 2011 al 2013 en relación con la creación de normatividad en materia de monitoreo y evaluación de su política social y la puesta de práctica de estos elementos para transparentar los recursos y rendir cuentas de los resultados de la política social.
Debido a la gran cantidad de recursos que los gobiernos de las 32 entidades federativas destinan a distintas acciones y programas sociales, es importante contar con evidencia sólida y objetiva sobre el uso de esos recursos que provienen de la ciudadanía. Por ello, el CONEVAL ha impulsado en las entidades federativas la medición y la evaluación como herramientas para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos locales.
Consulta el diagnóstico AQUÍ