Políticas mal aplicadas desde lo alto del Gobierno federal, provocaron que cada capitalino cargue en sus espaldas una deuda de 86 mil 787 pesos por concepto de deuda externa de México y deuda pública de la metrópoli.

Aunque miles de capitalinos desconocen que están endeudados por empréstitos que nunca avalaron, lo cierto es que la Ciudad de México enfrenta una deuda pública superior a los 80 mil millones de pesos, con pago de intereses anuales cercanos a los 6 mil millones de pesos.

Pero esas malas políticas públicas desde lo más alto del Gobierno federal no solamente han afectado a la capital.

La población de Quintana Roo (un millón 501 mil 562 habitantes), es ocho veces más chica que la de la Ciudad de México (9 millones de habitantes), con una deuda pública cuatro veces menor, sin embargo son los que más deben, solo superados por los de Chihuahua. Cada quintanarroense carga en sus espaldas una deuda global de 88 mil 597 pesos por concepto de deuda estatal y federal per cápita, revela un informe de la organización México Evalúa

El Gobierno de la Ciudad de México, hasta el cuarto trimestre de 2017, reconoce una deuda pública de 80 mil 499.7 millones de pesos…

Nota completa en: Diario Basta