La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal señaló que la regulación de la publicidad oficial “no puede ser, de ningún modo, un mecanismo de presión sobre los medios de comunicación y periodistas, sino debe estar a favor de la libertad de expresión, la diversidad y el derecho de las personas a la información”.

Ante ello, exhortó a la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados a cumplir con sus obligaciones en materia de libertad de expresión, evitar condicionar e incluso restringir, aunque sea de manera indirecta, la comunicación y la circulación de ideas y opiniones, elementos indispensables para una sociedad democrática.

Consideró que antes de discutirse en el pleno el proyecto de Ley de Comunicación Social, que pretende regular el párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución, en materia de propaganda gubernamental, sea corregido, a fin de que garantice el respeto pleno de la libertad de expresión en torno a las reglas para la publicidad oficial.

La CDHDF argumentó que este proyecto de impacto nacional debe tomar en cuenta el interés público que implica una regulación adecuada de la publicidad oficial, la transparencia, la rendición de cuentas, la no discriminación, la eficiencia y el buen uso de los fondos públicos como elementos fundamentales. ..

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