La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Nashieli Ramírez, informó que se incorporaron 141 procesos contra autoridades y servidores públicos que deben entrar al orden penal, al violar el debido proceso, la integridad personal o por detenciones arbitrarias.

En la firma de un convenio de colaboración con la Escuela de Administración Pública, para conjuntar esfuerzos y recursos que permitan la profesionalización de la función pública, dijo que de esos casos, 82 son procedimientos vinculados a expedientes de queja.

Mientras, 59 derivaron el año pasado en recomendaciones por las violaciones u omisiones en materia de derechos humanos, siendo la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia capitalinas las autoridades más mencionadas.

Tal situación conlleva a una falta de confianza de la ciudadanía hacia las autoridades, pues solo 23.9 por ciento cree en ellas, aunque en la misma CDHDF solo 4 de cada 10 y otros no la conocen; y únicamente el 6.9 por ciento confía en los partidos políticos….

Nota completa en: La Jornada