Más de 150 empresas de Internet, de los gigantes Google, Facebook, eBay, a los pequeños Flurry o BitTorrent, han firmado una carta destinada a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para pedir que se mantenga el principio de neutralidad de la Red (no discriminar por contenidos), que tantos éxitos ha dado a la economía norteamericana.
En la carta de apoyo a un Internet libre y abierto, los firmantes recuerdan: “Durante los últimos 20 años, los innovadores estadounidenses han creado un sinnúmero de aplicaciones basadas en Internet, oferta de contenidos y servicios que se utilizan en todo el mundo. Estas innovaciones han creado un enorme valor para los internautas, han impulsado el crecimiento económico y han convertido a nuestras empresas en líderes mundiales. La innovación que hemos visto hasta la fecha ocurrió en un mundo sin discriminación. Un Internet abierto también ha sido una plataforma para la libertad de expresión y la oportunidad de miles de millones de usuarios”.
El compromiso y las acciones emprendidas por la FCC, el regulador de las comunicaciones norteamericanas, para proteger un Internet abierto “son la principal razón por el que Internet sigue siendo un motor de la iniciativa empresarial y del crecimiento económico”…
Nota completa en: El País