A una semana de haber iniciado las campañas electorales para contender por la alcaldía de Torreón, las propuestas presentadas por los aspirantes se enfocan en la resolución de los problemas que aquejan a la ciudadanía.

Sin embargo, han dejado de lado la transparencia en el manejo de recursos en sus plataformas.

Para Miguel Ángel Ordaz, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, los aspirantes a la alcaldía han abordado de manera sesgada la rendición de cuentas, la transparencia y el manejo de recursos en sus plataformas, cuando se tratan de temas centrales de la administración pública.

De acuerdo al dictamen de la cuenta pública de 2012 probada por el Cabildo en abril, del total de los ingresos del ayuntamiento, apenas el 32 por ciento correspondieron a ingresos propios y el restante fueron participaciones estatales y federales.

El elevado porcentaje de las participaciones significan un riesgo para las finanzas locales, ya que las deudas que contrata la ciudad son tomando las participaciones federales como garantía de pago, explicó, por lo que es importante que se optimice el cobro de impuestos y de servicios públicos.

Señaló que la Tesorería implementó un programa de condonación de adeudos para el pago del predial, para lograr mayor captación de recursos, lo que generó una cultura de comodidad entre los contribuyentes.

Fuente: Milenio Noticias