La Auditoría Superior de la Federación (ASF) propuso adelantar al 30 de enero la fecha para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregue la Cuenta Pública, y no el 30 de abril.

El auditor especial, Roberto Salcedo Aquino, consideró que ello provoca que el informe de fiscalización se presente a destiempo y no aporte los elementos para que la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) esté basado en lo que lograron las dependencias federales y todo aquel órgano que utiliza recursos públicos.

Explicó que la dependencia entregó la Cuenta Pública 2013 el 30 de abril pasado, mientras que la revisión de la Auditoría se entrega a más tardar el 20 de febrero de 2015.

Para esta fecha, dijo, ya se habrá aprobado el presupuesto de 2015, sin ninguna posibilidad de que el informe de fiscalización pueda aportar los elementos para su elaboración y discusión previa.

Por ello, es necesario que la SHCP adelante la fecha de entrega de la Cuenta Pública, a fin de que los diputados cuenten oportunamente con los elementos suficientes de la fiscalización de la ASF para asignar posibles recursos destinados a los programas que funcionan o no…

Nota completa en: Capital de México