La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados aprobó solicitar a la Comisión de Puntos Constitucionales un calendario de trabajo pormenorizado para discutir y aprobar a la brevedad la iniciativa sobre el Sistema Nacional Anticorrupción.

Así lo informó el coordinador del PAN, Ricardo Anaya, luego de la reunión que sostuvieron los líderes parlamentarios de San Lázaro, al señalar que su partido apuesta a que el Sistema se apruebe en este periodo de sesiones, mismo que concluye el 30 de abril.

En conferencia de prensa, Anaya sentenció que para combatir la corrupción que ya tocó fondo en el país, es necesario contar con una Auditoría Superior de la Federación y una Fiscalía Anticorrupción, realmente autónomas, para que ambos investiguen y puedan poner en la cárcel a los corruptos.

Dijo que para atajar las acciones indebidas se requiere de verdaderos controles internos más allá de nombramientos, como el de la Secretaría de la Función Pública.

“Nuestra exigencia es que, a la brevedad, se discuta y se vote el Sistema Nacional Anticorrupción. No vamos a permitir que vayan ganando tiempo, lleguemos al final del periodo de sesiones y al final se diga que no alcanzó el tiempo para construir los acuerdos. México ya no puede esperar”, declaró Anaya Cortés.

Publicado en Azteca noticias.