• El concurso reunirá a ocho países de América Latina e implicará una inversión de
    75 mil dólares que se repartirán entre los proyectos seleccionados.

Con la finalidad de apoyar en el desarrollo e implementación de herramientas de innovación tecnológica que favorezcan la transparencia y rendición de cuentas, el laboratorio acelerador de proyectos de periodismo de datos en América Latina, HacksLabs, convoca a periodistas, tecnólogos y organizaciones de la sociedad civil a crear aplicaciones de noticias y plataformas que faciliten el trabajo con datos abiertos y permitan crear la visualización de los mismos.

La iniciativa HacksLabs Challenge de Transparencia y Rendición de Cuentas 2014 reunirá a ocho países e implicará una inversión de 75 mil dólares que se repartirán entre los proyectos seleccionados con el objetivo de financiar las aplicaciones y apoyar las alianzas entre medios de comunicación, grupos de tecnología y organizaciones de la sociedad civil que trabajen en conjunto para crear las herramientas y plataformas en cuestión.

Wizard 010México, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala y Venezuela serán las naciones participantes en el reto, cuya convocatoria estará abierta del cinco al 28 de noviembre de este año en el sitio http://hackslabs.org/.

Los ganadores se darán a conocer a mediados de diciembre de 2014 y recibirán incentivos de hasta 25 mil dólares en efectivo y en especie para poder acelerar el desarrollo de sus aplicaciones.

Los equipos podrán inscribir proyectos que utilicen tecnología existente o desarrollada por ellos, cada uno debe contar con un plan de implementación que contemple la creación de contenidos noticiosos y tome en cuenta contextos y necesidades de la vida cotidiana en América Latina.

El HacksLabs Challenge de Transparencia y Rendición de Cuentas 2014 es apoyado por el programa de Medios, Transparencia y Rendición de Cuentas para América Latina de Hivos y el Fondo de Innovación Cívica Latinoamericana, el cual es una iniciativa de Avina Americas, la Fundación Avina y Omidyar Network.

Bases completas aquí

Nota completa en El Universal