La Auditoría Superior de la Federación (ASF) y las auditorías estatales unificarán sus criterios de fiscalización durante el segundo bimestre de este año, anunció Alfonso Olivas Ugalde, encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Durante la Séptima Reunión Nacional de Contraloría Social que se desarrolla en Puebla, dijo que dichos lineamientos permitirán tener sólo un proceso para solventar las observaciones hechas a cuentas públicas.
Ya les dimos a conocer un primer criterio y les quiero ofrecer que para la reunión nacional que vamos a celebrar en el último bimestre, vamos a sacar nuevos criterios con la Auditoría Superior de la Federación”.
“Ya revisamos un primer borrador y espero que en los próximos días tendremos la versión definitiva”, anunció el también titular de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Federación (CPCE-F).
De igual forma, anunció que para fortalecer los programas de contraloría social en las entidades federativas, se aprobó una ampliación en el rubro de los gastos destinados a capacitación; lo que, afirmó, permitirá un ejercicio más eficiente de los mismos, pues anteriormente sólo se ejercían en un 50 por ciento.
Fuente: Poblanería