Al menos 10 funcionarios que colaboraron con el exgobernador de Tabasco Andrés Granier Melo fueron inhabilitaos por la Auditoría Superior de la Federación, acusados del desvío de recursos públicos, reveló la contralora estatal, Lucina Tamayo Barrios.
Entre los ex funcionarios granieristas castigados por la ASF resaltan los ex titulares de las secretarías de Educación, Beatriz Luque y Deyanira Camacho; de Salud, Luis Felipe Graham Zapata –actualmente prófugo y buscado por la PGR y la Interpol– y Carlos Mario de la Cruz Alcudia; de Obras Públicas, Héctor López Peralta, y de Finanzas, José Manuel Sainz Pineda, quien enfrenta desde la cárcel un proceso penal por el saqueo a las arcas de Tabasco.
La funcionaria estatal detalló que la ASF les ha notificado que se inicien procesos administrativos, entre ellos inhabilitaciones en contra de los ex servidores públicos.
La contralora Tamayo informó también que la dependencia a su cargo ha presentado 29 demandas penales contra igual número de ex funcionarios de Granier.
Dijo que ya les enviaron todo el expediente de las observaciones que quedan firmes del 2012, incluso hasta con nombres, “el cual nosotros estamos iniciando los procedimientos por la vía administrativa; viene de la Secretaría de Educación, Salud, Finanzas y Obras Públicas, de ex funcionarios”…
Nota completa en: Excélsior