El día más importante en la historia de vida política del presidente de Enrique Peña Nieto será mañana jueves 27 de noviembre cuando el mandatario realice un anuncio sobre reformas al Estado de Derecho, así lo señaló el director general del Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. (IMCO), Juan Pardinas.
Al término de la presentación del índice de Competitividad Estatal 2014 (ICE), el director general del IMCO dijo no querer especular sobre lo que va a suceder mañana (o esta semana) respecto al anuncio que dará el presidente de México en el que se determinarán acciones y tomarán decisiones sobre lo que no ha funcionado bien en el país -de acuerdo a declaraciones del Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong-. (Audio completo de Osorio: http://bit.ly/1ttPdt4)
“Más allá de convencer a los inversionistas tiene que convencer a los mexicanos de que esta vez sí va en serio. Para convencer a los inversionistas hay una aduana que es convencer a los ciudadanos de que el país va a cambiar, de que las prácticas, usos y costumbres de la política mexicana van a cambiar”, dijo Pardinas.
Agregó que también Peña Nieto debe convencer a los ciudadanos de que las inversiones van a estar diseñadas para generar infraestructura y transformar al país y no para hacer grandes negocios para ciertos grupos, pues hay muchas cosas en juego como las variables económicas y las de estado de Derecho, además de la estabilidad política de México.