De acuerdo con La Jornada, este viernes deberán dejar sus cargos los titulares de la primera y segunda visitadurías de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Mario Patrón Sánchez y Rosalinda Salinas Durán, respectivamente.

Además de los visitadores generales, quienes tienen como fecha de terminación de labores el 15 de diciembre, también fue solicitada la renuncia del secretario para la Promoción de los derechos humanos e incidencia en políticas públicas, Gerardo Sauri y se formalizarán las salidas de la secretarías Ejecutiva y Particular, Gabriela Gutiérrez, y María José Morales, quienes ya habían sido removidas con anterioridad de sus cargos.

La primera visitaduria, además de especializarse en el tema del uso de la fuerza pública, es la de mayor importancia dentro del organismo, y en caso de ausencia del titular de la CDHDF es el primer visitador quien asume la presidencia.

De acuerdo con los documentos girados a cada uno de los visitadores, Mario Patrón Sánchez, maestro en Derechos Humanos y Democracia, con 10 años de experiencia en defensoría y ex colaborador del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, será sustituido por Alfonso García, quien actualmente labora en el organismo. García se desempeña, desde la pasada administración, como encargado de la Dirección de Quejas, su nombramiento oficial no se le pudo otorgar al carecer de licenciatura…

Vea más en: La Jornada