El secretario de la Función Pública (SFP), Virgilio Andrade Martínez anunció el Plan Estratégico 2016-2018, encaminado a lograr un gobierno ordenado, abierto, cercano a la sociedad, transparente y que genere confianza.

En el marco del encuentro de los 211 titulares de los órganos Internos de Control (OIC´s) y los comisionarios propietarios y suplentes de toda la Administración Pública Federal (APF), el funcionario propuso que con base en las grandes demandas públicas, se profundice el plan en cuatro ejes fundamentales.

El primero en materia de quejas y responsabilidades públicas, para mejorar el contacto con la ciudadanía; el segundo, dirigido a una mayor apertura en las contrataciones públicas, no sólo a nivel local, sino también global.

El tercero, mantener el seguimiento de la Administración Pública Federal, considerando que la auditoría es el instrumento principal para determinar su desempeño; y por último, consolidar un gobierno cercano y moderno, mediante un conjunto de indicadores establecidos…

Nota completa en: XEU