Después de casi tres horas de reunión, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador darle mayor transparencia a la contratación de plazas y como gremio cerraron filas con el mandatario, porque “queremos que haya más justicia social y menos pobreza”.

Al salir del encuentro que se llevó a cabo en Palacio Nacional, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, externó su respeto para la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, y dijo que López Obrador les pidió unidad con todos los sectores y com n toda la clase trabajadora.

“Nosotros coincidimos con eso. Si queremos que realmente haya una Cuarta Transformación exitosa, que se pueda abatir la desigualdad social, que podamos sacar de la pobreza extrema a más de 32 millones de mexicanos, entonces sí podemos hacerlo. Todo juntos con el Presidente, creo que debemos cerrar filas”, sostuvo.

Acompañado por secretarios generales de 55 secciones sindicales e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno, Cepeda Salas manifestó que el titular del Ejecutivo reconoció la representación institucional del sindicato…

Nota completa en: La Jornada