El presidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que continuará investigaciones y se llegará hasta el fondo en el caso de corrupción por simulación de contratos por parte del Poder Judicial de Veracruz.

Durante su conferencia matutina, el Mandatario dijo que se debe “desterrar la corrupción pues es en cáncer que más daña, aquí vamos a informar, le vamos a pedir a Rosa Icela Rodríguez que de seguimiento”.

El Jefe del Ejecutivo se refirió así a la investigación documentada e intitulada “El Arte de simular contratos en el Poder Judicial de Veracruz”, realizada por AVC Noticias, Proceso y Connectas.

De acuerdo con ese trabajo, entre 2017 y 2019 un grupo de 20 empresas con socios y apoderados comunes, vinculadas a empresas fantasma, ganó contratos en el Poder Judicial por 18.8 millones de dólares.

Esas empresas se crearon entre 2015 y 2017 e inscritas por los mismos notarios con domicilios en Quintana Roo, Jalisco y CDMX, la mitad de ellas fueron creadas mientras Edel Álvarez Peña era magistrado presidente.

Fuente: Vanguardia