Mientras Alianza Cívica todavía se encuentra diseñando el seguimiento que darán al presente proceso electoral en Coahuila, una cosa tienen claro: es necesario vigilar a los observadores.

Así lo dijo en entrevista su representante, Nelly Herrera, quien señaló que desde el año pasado tuvo sospechas al respecto, primero por el gran número de observadores que logró conseguir el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, y en segundo término por un encuentro con un joven en la casilla

“Las autoridades normalmente no le dan importancia. El IEPC registró en la última elección más de mil observadores. Queremos saber cómo le hizo, porque es difícil llevar ciudadanos a que observen y cuiden el procedimiento”, comentó.

Además, la activista dijo que en las pasadas elecciones, se encontró con un muchacho que se identificó como observador en una de las casillas.

“Me dijo que lo había mandado el IEPC y que estaba ayudando en lo que se ofreciera. Entonces le pregunté si no venía por iniciativa propia o si lo enviaba alguna organización, y dijo que no, que el IEPC lo había enviado. Después se dio cuenta de lo que dijo y ya no supo que más decir”, expuso.

Fue esta actitud la que levantó sus sospechas, y por lo cual planean darle un especial seguimiento a quienes sean registrados como observadores.

Además, el día de hoy está planeada una rueda de prensa donde Alianza Cívica dará a conocer las actividades que llevarán a cabo…

Nota completa en: Vanguardia