La Asamblea Legislativa del Distrito Federal está reprobada, aseguraron asociaciones civiles que se encargaron de evaluarla en materia de transparencia.
“La Asamblea Legislativa tiene una deuda con su sociedad, tiene una deuda con sus representantes, la tiene como órgano; pero la tienen en lo individual cada uno de los diputados”, afirmó Miguel Pulido, director de FUNDAR Centro de Análisis e Investigación.
El informe, que reprueba a la Asamblea Legislativa, fue presentado ante el InfoDF, y revela la opacidad que tienen los diputados locales al transparentar, por ejemplo, el uso de los recursos que le son asignados.
Pero el colmo es que ni los mismos diputados tienen acceso a esta información. “No sabemos por ejemplo cómo se administra la Comisión de Gobierno, no sabemos muchas veces ni cómo se están destinando los recursos a cada área, hay muchas formas de esconder la información también”, comentó Gabriel Gómez del Campo, presidente de la Comisión de Transparencia de la ALDF.
El informe señala que la Asamblea Legislativa también debería transparentar sus trabajos legislativos, es decir, nos debería decir a los ciudadanos, con nombres y apellidos, cuáles diputados trabajan y quiénes no.
En total fueron presentadas 23 recomendaciones que hoy la Asamblea Legislativa se comprometió a analizar e incluso anunciaron la instalación de mesas de trabajo a partir de agosto próximo.
Fuente: Azteca Noticias