Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) alertó que esa organización y otras de la sociedad civil han enfrentado un ambiente hostil por parte de autoridades.

Luego que el diario estadounidense The New York Times revelara presiones contra Claudio X. González, fundador de MCCI, la asociación señaló que la libertad de expresión, como otros derechos y libertades, deberían ser protegidos por el Gobierno.

“Como es sabido, la presión, las amenazas veladas, el espionaje, el acoso fiscal e inclusive la violencia se han extendido y amenazan el derecho de los ciudadanos y los medios de comunicación y periodistas a la libre expresión”, expuso la organización en un posicionamiento.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad aseguró que seguirán cumpliendo con la misión de investigar, exhibir y denunciar los actos y redes de corrupción donde se encuentren, ya sean públicos o privados, federales o estatales, partidistas o empresariales.

“Las organizaciones sociales y los medios de comunicación tenemos el deber con nuestro País y con quienes nos apoyan de seguir cumpliendo con el mandato para el cual nos constituimos, ya sea para informar a la sociedad, defender los derechos humanos, mejorar la educación, atender la salud, etcétera”, manifestó la asociación presidida por María Amparo Casar.

“Estamos convencidos de que este flagelo nacional y la impunidad que lo acompaña provoca violencia, ignorancia, pobreza, desigualdad e inseguridad y que daña a las instituciones democráticas”, añadió.

Fuente: Reforma