Con el firme compromiso de impulsar el respeto a los símbolos patrios y promover los valores cívicos de sus servidores públicos, así como de construir y fortalecer la corresponsabilidad social, la Auditoría Superior del Estado de Puebla llevó a cabo los honores a la bandera correspondientes al mes de agosto.

En la ceremonia encabezada por David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado de Puebla, se contó con la presencia de José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac, quién al hacer uso de la palabra expresó que la Auditoría Puebla es una institución fundamental en el impulso de la cultura de la rendición de cuentas, es decir, una cultura para hacer las cosas de manera correcta.

Asimismo, expresó su reconocimiento a todos y cada uno de los colaboradores de la Entidad Fiscalizadora por la importante labor que realizan en la transformación positiva para nuestro Estado; además, añadió que el cambio  para lograrlo está en las personas. Asimismo, celebró la realización de este tipo de eventos e invitó a los presentes a refrendar su compromiso personal para hacer de Puebla un lugar mucho mejor y realizar acciones que trasciendan.

En su intervención, David Villanueva Lomelí reconoció que gracias a la labor realizada por los integrantes de la Auditoría Puebla y de acuerdo con el programa de trabajo establecido en la institución, se dio cumplimiento a la obligación de remitir los Informes de Resultado de la Fiscalización Superior de los periodos comprendidos durante el ejercicio fiscal 2011 y actualmente se está avanzando con la revisión de Cuentas Públicas correspondientes al ejercicio 2012.

Finalmente, el Auditor Superior del Estado, agradeció a José G. Mata Temoltzin por el apoyo brindado por la Universidad Anáhuac para impulsar el desarrollo profesional de los integrantes de la Auditoría Superior del Estado de Puebla; en este tenor, se dio a conocer que a partir del mes de septiembre, la vinculación entre ambas instituciones abarcará la participación de servidores públicos capacitados, en la licenciatura y la maestría en administración pública que se imparten en dicha institución educativa, a fin de fortalecer las actividades docentes que se relacionen con auditoría gubernamental, fiscalización superior y rendición de cuentas.

Fuente: Puebla Noticias