Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas, negó que se cumplan las condiciones del presidente López Obrador.

Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de reunirse para obtener más detalles sobre el caso.

En entrevista con Azucena Uresti, el abogado Vidulfo Rosales, aseguró que esta reunión no se cumplirá bajo las condiciones de López Obrador.

El defensor aseguró que mientras los familiares de los normalistas enviaron su petición por escrito, ellos no han obtenido la misma respuesta y todo se ha hecho a través de las ‘mañaneras’.

“Esa no es la forma correcta. Es seguir politizando, seguir tensando las cosas, que es lo que el presidente ha estado haciendo”, explicó.

Vidulfo Rosales negó que haya posibilidades de una reunión entre el presidente y los padres de los normalistas, pero sin los abogados ni defensores de derechos humanos, tal como lo había pedido AMLO.

“Entiendo que por lo que dice el presidente, en esa reunión quiere darles información de nosotros y decirles, a su juicio, a su consideración, que nosotros hemos obstruido la investigación”, agregó.

El abogado de los padres de los normalistas dijo que no es posible una reunión en la que los abogados no estén presentes debido a que forma parte de una investigación y tendría consecuencias jurídicas.

“Ellos (los padres) exigen un diálogo sin condiciones, abierto, franco, en el que se pueda informar de la investigación”, puntualizó.

¿Qué dijo AMLO sobre la reunión con los padres de los normalistas?

Durante su conferencia matutina de este jueves desde Oaxaca, el presidente reiteró la petición a los padres de los normalistas desaparecidos de reunirse, pero sin que estén los abogados.

“Quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados. No tienen por qué terminar creyéndolo. Lo único que deseo es que ellos conozcan mi punto de vista y desde luego garantizarles que estamos buscando a los jóvenes, intensamente, como nunca”, dijo López Obrador.

Esta petición ya la había realizado semanas atrás luego de que tanto padres como normalistas de Ayotzinapa realizaran un plantón en el Zócalo de la CDMX.

En un intento de exigir la reunión y diálogo con el presidente, un grupo de estudiantes estrelló una camioneta contra una de las puertas de Palacio Nacional para entrar al recinto.

Fuente: El Financiero