Además, reconoció que aunque habrá un quórum más ajustado, los trabajos no se van a detener.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, descartó que el arranque este viernes de las campañas presidenciales vaya a frenar o entorpecer la labor legislativa y la aprobación de reformas, aunque reconoció que habrá un quórum más ajustado.
En entrevista dijo que las licencias de varios senadores que buscarán un nuevo cargo de elección popular “es normal, cuando termina una Legislatura; no es la primera vez que empezamos a ver esos cambios, propietarios que salen por diferentes intereses y suplentes que llegan”.
“Esta semana ha sido convulsa para nosotros, pero la próxima semana ya estarán aquí tomando protesta los suplentes de los titulares que han solicitado la licencia esta semana”.
Sin embargo, subrayó, no debe detenerse la productividad. De hecho, este último tramo del Senado ha sido la etapa más productiva de la Mesa Directiva y por lo tanto también del Pleno.
“Seguramente tendremos quórum más ajustados, pero no van a detener los trabajos”, dijo la senadora por Morena.
Aclaró que todo lo que tiene que ver con nombramientos, se tiene que ajustar a los acuerdos que la Junta de Coordinación y Concertación Política logre. Ese es el trabajo político que corresponde a esta instancia.
“A mí me corresponde en la Mesa Directiva transitar todos los acuerdos logrados en la medida de que eso pueda avanzar, que corresponde a una responsabilidad compartida. Con todas las fuerzas políticas estaremos en condiciones de sacar los rezagos que en cuanto a nombramientos hay”, agregó Rivera.
“Estamos avanzando mucho, estamos sacando por lo menos, en cada de las dos sesiones que tenemos, de cinco a 10 dictámenes votados por día. Entonces, vamos a cumplir con el rezago que hemos acumulado durante estos cinco años”, expuso.
Sobre las renuncias de algunos senadores a Morena, dijo que “Morena es un Movimiento muy fuerte, y en la política las cosas así son: unos van y otros vienen” y agregó que no puede intervenir en temas del partido, ¡son decisiones del Partido y tampoco puedo opinar sobre las decisiones personales de quienes así lo han considerado”.
Fuente: El Universal