El jefe de Gobierno capitalino confirmó que el inmueble fue entregado por ex funcionarios de la alcaldía.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina entregó al Gobierno de la Ciudad de México un inmueble que fue asegurado como parte de la investigación de la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

En el edificio ubicado en Insurgentes Sur 1774, de dicha demarcación, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, ofreció una conferencia de prensa en donde explicó que este inmueble fue entregado por Nicias ‘N’ y Luis ‘N’, ex funcionarios de la alcaldía panista.

“Quienes aceptaron abiertamente su responsabilidad penal en el delito de enriquecimiento ilícito y propusieron entregar a las autoridades, tras ser sentenciados condenatoriamente, un conjunto de inmuebles. En este conjunto de inmuebles se encuentra este, en el que estamos el día de hoy. Este es el primer inmueble que la Fiscalía General de la Ciudad de México entrega al patrimonio de la ciudad, este es el primero de varios”, expresó.
El mandatario capitalino dijo que el inmueble está valuado en 10 millones de pesos y esperan que se entreguen otros más que en conjunto tendrían un valor de alrededor de 80 millones de pesos.

Adelantó que el Comité del Patrimonio Inmobiliario deberá definir el destino del inmueble de acuerdo con la norma, no obstante, propondrá que se destine a una unidad integral, interinstitucional de lucha contra la corrupción, así como un enlace del Centro de Atención Biopsicosocial a Víctimas de la Fiscalía capitalina.

Fuente: Milenio