José Manuel Saíz Pineda, tesorero en la Administración del ex Gobernador de Tabasco Andrés Granier, fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado, informó el Procurador de Tabasco, Fernando Valenzuela.

En conferencia, Valenzuela informó que la PGR ejerció acción penal contra Saíz Pineda el pasado 7 de junio por la posible comisión de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Detalló que en la investigación en contra del ex funcionario se contó con el apoyo de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédio Público.

“El día de ayer, 8 de junio, el juez segundo de distrito, del Estado de Tabasco, libró una orden de aprehensión contra diversas personas, entre ellas José Saíz Pineda, por los delitos antes comentados”.

El Procurador de Tabasco detalló que gracias a la alerta azul que emitió la Interpol se logró la detención de Saíz Pineda, la cual ocurrió luego que agentes de Estados Unidos lo deportaran a México cuando intentaba ingresar a ese país.

Publicó Reforma.