A Alcalde le llovió en su comparecencia en el Senado donde la senadora panista Kenia López le recordó que contrario a sus cifras este sexenio es el más sangriento de la historia moderna.

Entre reclamos por la violencia e inseguridad que sufre nuestro país  así como el control del crimen organizado en gran parte del territorio nacional, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, rechazó cambios la estrategia de seguridad y recalcó que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tampoco hará una revisión de ese rubro pues los datos demuestran que está dando resultados.

“¿Porqué habríamos de cambiar la estrategia de seguridad si nos está funcionando?, reviró a los senadores que le cuestionaban la crisis de inseguridad y violencia que registran el país con ejecuciones, cobro de piso, desaparecidos, desplazamiento forzado derivado de que el crimen organizado controlando el 80 % del territorio nacional.

¿Cómo cambiar una estrategia de seguridad si tenemos estos resultados?”, dijo al ennumerar cifras de homicidios que han ido a la baja según relató.

“Tú vives en otro mundo… pregúntele a los limoneros, y aguacateros en Michoacán, , le soltó el senador del PRD, Antonio García Conejo
“El problema no son los abrazos, sino los brazos caídos, ¿ para qué quieren a la Guardia Nacional si no la usan contra los grupos criminales que controlan el 80% del territorio nacional”, reclamó el senador Emilio Alvarez Icaza.

Durante su comparecencia ante senadores, Alcalde Luján defendió el uso del Ejército en labores de construcción y tras rechazar que se militarice al país insistió en que se garantizará la paz y tranquilidad en el proceso electoral del 2024.

“De cara al proceso electoral de 2024, mantendremos la coordinación con las autoridades electorales y los gobiernos estatales para garantizar que se desarrolle de forma libre, de forma pacífica, de forma ordenada “, garantizó

SEXENIO SANGRIENTO

A Alcalde le llovió en su comparecencia en el Senado donde la senadora panista Kenia López le recordó que contrario a sus cifras,  este sexenio es el más sangriento de la historia moderna.

Dijo que en este sexenio se registran 92 homicidios diarios cuando en el de Peña Nieto eran 71 y en el de Felipe Calderón 55.

“Cómo extrañamos a activista Luisa María Alcalde que ahora es una burócrata que la da la espalda a las víctimas y contribuye a un Estado fallido”, fustigó la panista

En su oportunidad, Alcalde reconoció que el Crimen Organizado “llevaba las riendas” del control en gran parte del territorio nacional porque al frente de las dependencia de combatirlo estaba Genaro García Luna, sentenciado en Estados Unidos por sus vínculos con grupos criminales pero aseguró que se avanza en esa lucha.

“El reto ha sido mayúsculo pero tenemos que seguir avanzando”, dijo

Sin embargo presumió que con la estrategia de “abrazos no balazos” se ha logrado arrancar a los jóvenes de las garras del crimen organizado pues ahora ya tiene oportunidades.

“Hoy le estamos quitando la reserva de jóvenes al crimen organizado”, aseveró

Fuente: Crónica