Enrique Galindo reconoció que se realiza una limpia de personal que ha defraudado a usuarios y perjudicado al organismo operador de agua y alcantarillado.

“No tenemos nada que esconder”, dice alcalde sobre concesión de basura

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos reconoció que se realiza una limpia de personal que ha defraudado a usuarios y perjudicado al organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, y que también se han presentado denuncias penales en contra de algunos de los despedidos y despedidas.

El también jefe de la junta de gobierno del organismo, explicó que todo se derivó de una “profunda investigación” que se realizó de casos en los que se había observado alguna irregularidad, así como en base a quejas o denuncias de usuarios.

Aunque no detalló los casos, dijo que se había defraudado a usuarios y también se detectaron irregularidades “relacionadas con corrupción”.

En redes sociales han trascendido los generales de dos o tres de esos trabajadores y trabajadoras despedidas, pero “son más, son como 20 o 30…”, por lo que tomó la decisión de despedirlos; asimismo se investiga si siguen utilizando el nombre del Interapas o del propio alcalde.

“Procedimos a las denuncias y separación de cargos”, destacó Galindo Ceballos.

Con respecto al cambio de delegado de Interapas en Soledad de Graciano Sánchez, aclaró que no fue removido ni despedido, sino que el mismo funcionario solicitó su cambio y la Junta de Gobierno lo autorizó.

Agregó que actualmente se trabaja de cerca y con mucha cordialidad con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez

El Presidente Municipal capitalino, durante entrevista, también habló sobre el reclamo de la presidencia local del Partido Verde Ecologista, sobre la acusación de “madrugete” para ampliar la concesión de recolección de basura a la empresa Red Ambiental, aseguró que su administración no tiene nada que ocultar.

“No tenemos nada que esconder; el Congreso (del estado) tiene facultades, puede supervisar y observar; nosotros hemos hecho ejercicios transparentes y apegados a la ley, no tenemos ninguna observación”, dijo.

Agregó que para dar el visto bueno a la ampliación del servicio de recolección de basura se contó con una mayoría calificada al interior de Cabildo, e inclusive votaron a favor los regidores del Partido Verde y del Partido del Trabajo.

Fuente: El Sol de San Luis