El jefe de gobierno, Martí Batres, reconoció que la corrupción inmobiliaria no es un problema exclusivo de la alcaldía Benito Juárez.

En la Ciudad de México (CDMX), la corrupción inmobiliaria no es un problema exclusivo de la alcaldía Benito Juárez, reconoció el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Sin dar detalles, Batres Guadarrama señaló que existen casos en otras demarcaciones.
No me quiero detener aquí en casos particulares, pero hay otros casos fuera de la Benito Juárez donde ha habido procesos legales que el propio gobierno de la Ciudad comenzó hace unos años y esos procesos legales están teniendo continuidad”, declaró el mandatario capitalino en conferencia de prensa.
Insistió en que este problema “sí ha llegado a otras alcaldías” por lo que se está buscando la manera de resolverlos.
Sí han llegado de otras alcaldías también y también se están considerando, hay otros casos que han ocurrido en otras alcaldías. (¿Se están resolviendo?). Sí, se están analizando y se está viendo cómo vamos a resolverlos”, señaló.

Corrupción inmobiliaria en Benito Juárez, CDMX

El jefe del ejecutivo local agregó que en el caso de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez la Fiscalía General de Justicia capitalina continúa con la investigación, mientras que el gobierno central analiza las vías para apoyar a quien adquirió de buena fe algún departamento construido en pisos de más.
Respecto de quienes resultaron afectados porque les vendieron un departamento de un piso adicional que no estaba contemplado legalmente, bueno, nosotros hemos dejado en claro que vamos a ayudarles a estas personas, a estas familias”.
Para ello, agregó Batres, se analizará “si hay condiciones de regularización u otro tipo de soluciones alternas”.
No se trata de afectar a quienes fueron sorprendidos, en un momento dado, porque no es con ellos, no es contra ellos el cuestionamiento”, señaló.
Fuente: Excelsior