En abril pasado, Tabe rindió su informe, criticó al gobierno y abandonó el recinto sin escuchar cuestionamientos de las y los diputados locales.

En abril pasado, Tabe rindió su informe, criticó al gobierno y abandonó el recinto sin escuchar cuestionamientos de las y los diputados locales

Autoridades de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México iniciaron una investigación contra el alcalde de Miguel Hidalgo emanado de Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea. Lo anterior, por no haber comparecido ante el Congreso capitalino.

El pasado 25 de mayo, el órgano interno de control de la demarcación abrió el expediente en el cual se llevan a cabo diversas diligencias.

Esto, luego de que el panista se rehusó a comparecer conforme a las reglas aprobadas por las y los legisladores locales.

De igual manera, las comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública no han emitido el dictamen correspondiente para llamar al panista a cumplir con su obligación de comparecer.

Cabe señalar que la investigación de la Contraloría se suma a la advertencia de Asuntos Jurídicos del Congreso local de posibles sanciones graves contra el alcalde, en caso de no cumplir con su obligación de comparecer.

El 19 de abril, Tabe únicamente rindió su informe, emitió una crítica al gobierno y abandonó el recinto sin escuchar los cuestionamientos de las y los diputados, que por regla debía responder.

Fuente: Capital 21