Miembros del Partido Republicano de los Estados Unidos le exigieron al presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, comenzar con el proceso para acusar al presidente Joe Biden, luego de que The Post reveló que, según un testigo, el hijo del mandatario, Hunter Biden, hablaba junto a su padre de “negocios” extranjeros por teléfono.

De acuerdo con The Post, se espera que uno de los socios cercanos a Hunter Biden, Devon Archer, dé detalles, en la próxima audiencia del Comité de Sipervisión de la Cámara, de las supuestas llamadas condenatorias, mismas que involucran al presidente de los Estados Unidos.

Este testimonio de Archer llegaría una semana después de la publicación en la que un archivo de informe del FBI reveló que Hunter y el entonces vicepresidente, Joe Biden, obligaron a un socio ucraniano de pagar 10 millones de dólares en sobornos para esquivar una investigación por corrupción.

“Los republicanos de la Cámara deberían iniciar un proceso de juicio político contra el presidente Biden (…) Joe Biden estaba intercambiando su influencia personal para enriquecerse a sí mismo y a su familia, y debe rendir cuentas por vender a Estados Unidos”, comentó el representante Jim Banks a The Post.

¿Habrá juicio contra Joe Biden?

Por el momento no hay nada confirmado; sin embargo, según fuentes del New York Post, el presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, no ve con malos ojos el iniciar un juicio político, pues habría cada vez más evidencia que apunta contra Joe Biden y su hijo, lo que podría sumar a más personas a esta petición.

¿Qué es un juicio político?
Según el gobierno federal mexicano, un juicio político es un procedimiento de orden constitucional que realizan las cámaras del Congreso -la Cámara de Diputados como órgano de acusación y la Cámara de Senadores como órgano de sentencia-, cuando los actos u omisiones de los servidores públicos (…) redunden en perjuicio de los intereses públicos fundamentales por violaciones graves a la Constitución, a las leyes federales que de ella emanen, así como por el manejo indebido de fondos y recursos federales.

¿Qué dice Joe Biden de las acusaciones en su contra?

Al respecto, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, detalló que el presidente Biden ha mantenido siempre su afirmación general de que “nunca” habló de los citados negocios internacionales con su hijo Hunter.

“Me han hecho esta pregunta un millón de veces. La respuesta no va a cambiar. La respuesta sigue siendo la misma: el Presidente nunca tuvo negocios con su hijo. Simplemente. No tengo nada más qué agregar”, dijo la secretaria de prensa.

No obstante, este posicionamiento de Joe Biden se opondría a los testimonios que dará Archer, quien presentaría el 31 de julio la evidencia del papel que jugó el ahora presidente norteamericano en los tratos de Hunter.

Joe Biden tendría “socios” en México

Los testimonios apuntan a que Joe Biden se reunió con los socios de su hijo Hunder de China, México, Kazajistán, Rusia y Ucrania, así como los estadunidenses.

En 2013, Hunter Biden presuntamente viajó a bordo del Air Force Two a China, cuando se creó un fondo de inversión respaldado por el estado BHR Partners, cuyo director, Jonathan Li, se reunió con el entonces vicepresidente Joe Biden.

Posteriormente, 2016, Hunter también habría volado en un jet financiado a México con un “socio” mientras también cortejaba a la élite empresarial de nuestro país, misma que había sido recibida por Joe Biden en su residencia oficial en Washington.

Fuente: Telediario