El presidente de Colombia también dijo que quieren difamarlo tras las acusaciones por un maletín con US$700.000 supuestamente robado de la casa de su exjefa de gabinete, Laura Sarabia.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró que lo “quieren sacar del Gobierno”, durante una conferencia en el marco de su visita a Alemania, en la Fundación Friedrich Ebert Stitftung, y en medio de acusaciones de corrupción.

Petro recientemente ha desmentido una publicación de la revista Semana, en la que—una fuente anónima— señalaba que el mandatario era dueño de una suma de dinero supuestamente hurtada de la casa de su exjefa de gabinete Laura Sarabia.

“Estos supuestos testimonios, que tienen un interés difamatorio en contra del presidente de la República, buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno a través de versiones sobre hechos en los que no se aportan ni existen ningún tipo de pruebas”, señaló Petro.

“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana”, agregó

Gustavo Petro dice que quieren dañar su nombre y la “honorabilidad del presidente”

Según la versión publicada por la revista, el dinero hurtado en casa de Sarabia, que dio pie a un escándalo en el Gobierno, “era de Petro, eran cinco maletas y 3.000 millones de pesos (unos 718.000 dólares)”.Por su lado, Sarabia aseguró en un comunicado: “Jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana”.

Además, alegó que están buscando “dañar” su nombre y la “honorabilidad del presidente”, mientras que reafirma que prefiere “guardar silencio ante las innumerables versiones e informaciones que circulan a diario” y esperar los resultados de las investigaciones.

Fuente: La República