Una diputada de Morena señaló irregularidades en contratos de la alcaldía Álvaro Obregón sin tomar en cuenta que estos fueron firmados durante la administración del suplente de Layda Sansores.

Los ánimos en el Congreso de la Ciudad de México explotaron el pasado 2 de marzo luego de que la diputada Marcela Fuentes Castillo, de Iztacalco, denunciara que en la alcaldía Álvaro Obregón se realizó un contrato irregular por 12 millones 840 mil pesos y exigiera respuestas a la actual alcaldesa del Partido Acción Nacional (PAN), Lía Limón.

Sin embargo, el contrato fue firmado en mayo de 2021, cuando encabezaba la alcaldía Alberto Esteva, el alcalde interino sucesor de la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien solicitó licencia para contender en las elecciones de 2021.

“El punto de acuerdo que se leyó hace referencia a supuestas irregularidades de un contrato que fue firmado por Layda Sansores, o sea la corrupción es de la gobernadora de Campeche”, señaló un diputado tras la participación de la morenista.

El contrato de Layda Sansores
Fuentes Castillo dio a conocer que dicho documento se habría realizado con una ” invitación para la adjudicación directa de la obra que no contenía los requisitos establecidos en la norma, pues arrancó sin una declaración de cumplimiento ambiental”.

El contrato se firmó con la empresa ABC Estudio con el objetivo de rehabilitar un edificio de Protección Civil en Álvaro Obregón al final del trienio que comenzó Layda Sansores, quien también pertenece al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Hasta el momento, ni la dirigencia local de Morena ni la exalcaldesa Layda Sansores se han posicionado al respecto, como sí lo hizo la alcaldesa de Álvaro Obregón, quien a través de redes sociales contestó al llamado de Morena.

Fuente: Radio Fórmula