El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, afirmó que es obligación y compromiso democrático de las autoridades, la rendición de cuentas a diversos sectores de la sociedad.

Por ello, afirmó que su administración proporciona toda la información que sea necesaria para que la ciudadanía cuente con elementos para evaluar el desempeño gubernamental.

En la inauguración del Tercer Encuentro Nacional de Auditores de Desempeño, el mandatario yucateco aseguró que la auditoría es indispensable para el desarrollo social y económico.

Zapata Bello mencionó —ante el Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, y de los auditores de 25 estados y del Distrito Federal— que el modelo implementado en su administración consiste en ofrecer la información para que se conozcan los resultados de las acciones que lleva a cabo el gobierno.

También, reiteró su respeto a la independencia de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) y a las atribuciones del Congreso local.

Consideró que la reunión de auditores contribuirá a difundir las prácticas orientadas a conducir con claridad la fiscalización de las cuentas públicas.

Publicó El Universal.