Las personas que sean elegidas para ocupar cargos públicos en las próximas elecciones deben ser funcionarios que cumplan con el pago a proveedores, aplicar medidas de austeridad y transparencia, así como invertir en infraestructura, señaló Juan Pablo Castañón, presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

De cara a la agenda electoral que vivirá el país el próximo 7 de julio, cuando se elegirán diputados, alcaldes en 14 estados, y gobernador en Baja California, dijo que los nuevos representantes deben manejarse con finanzas públicas sanas.

“Demandamos finanzas públicas sanas, que los mecanismos de transparencia funcionen y los recursos se destinen a la construcción de infraestructura. Estamos buscando funcionarios en gobierno que cumplan bien y cabalmente con sus pagos a proveedores”, puntualizó en su mensaje semanal.

Agregó que los diputados locales que resulten electos deben aplicar medidas de austeridad, ya que hay un aumento desproporcionado en los gastos de las legislaturas locales; por ejemplo, el Congreso de Baja California que pasó de gastar de 250 millones de pesos en 2010 a 600 millones en el 2013”, dijo el líder empresarial.

Publicó Milenio.