Desde Colombia el Procurador General de la Nación anunció la implementación formal de la tecnología Blockchain en el órgano rector.

La Procuraduría General de la Nación en Colombia formalizó la implementación de su política pública contra la corrupción mediante la tecnología Blockchain en el área de contrataciones públicas.

La estrategia nace como resultado de la cooperación ejecutada a través de un trabajo interinstitucional entre la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el equipo del Centro para la Cuarta Revolución Industrial del World Economic Forum (WEF).  

A través del sitio oficial del organismo, se dió a conocer que el Procurador General Fernando Carrillo Flórez, presentó el proyecto formalmente para la vigilancia en la contratación pública del Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que incorpora la cadena de bloques para ser garantes en frenar la corrupción durante la manipulación de procesos de contrataciones detectados en el pasado reciente.

Para leer noticia completa: Clic aquí

Fuente: Cointelegraph