Los padres no saben qué nivel educativo tienen las escuelas primarias y secundarias adonde envían a sus hijos, ya sean públicas o privadas, porque el Gobierno tiene esos datos, pero se niega a difundir los resultados de las pruebas Aprender, que realiza cada año. Y asegura que la Ley Nacional de Educación restringe la difusión de esa información.

Pero ahora la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP) busca levantar esa restricción. Y, para lograrlo, intimó este martes al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a dar “en un plazo de 10 días hábiles” todos los datos sobre los resultados Aprender en cada una de las escuelas de la ciudad de Buenos Aires, según la Resolución 80/19, de 12 páginas, a la que accedió Clarín.

Ese pedido desató un conflicto entre el Ministerio de Educación y la AAIP, organismo que está en la órbita de Jefatura de Gabinete, creado en octubre de 2017, que debe garantizar el cumplimiento de los derechos establecidos en la Ley de Acceso a la Información Pública…

Nota completa en: El Clarín

Vea aquí resolución del Gobierno Argentino