La Oficina de la Presidencia de la República deberá hacer públicos los nombres de las personas físicas y morales de medios de comunicación contratados por concepto de publicidad en el periodo del 1 de enero de 2012 y el 21 de enero de 2019, ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Lo anterior luego de que un particular interpuso un recurso de revisión ante el Inai, inconforme por la respuesta de la Oficina de la Presidencia, que argumentó la inexistencia de la información.

En sus alegatos, el sujeto obligado, por conducto de la Dirección General de Finanzas y Presupuesto, indicó que no se identificaron erogaciones presupuestarias correspondientes a los nombres de personas físicas y morales por gastos de publicidad o en medios de comunicación, y tampoco en el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, ni en cada uno de los registros físicos y electrónicos con los que cuenta.

La comisionada encargada del caso, Blanca Lilia Ibarra Cadena, determinó que el criterio utilizado para localizar la información fue impreciso, debido a que la búsqueda se llevó a cabo en el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos, cuyo sistema no da cuenta de los nombres de las personas con las que se celebran contratos publicitarios y que fue objeto de la solicitud presentada…

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