Rosmi Bonilla Urena, integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), denunció que pese a la firma de tres convenios internacionales para el combate a la corrupción en México, ninguna de éstas ha sido atendida en el país.

Como ponente dentro del Curso-Taller denominado “Sistema Estatal Anticorrupción. Una mirada ciudadana, una mirada institucional” que realizó el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, la Maestra en Gobierno y Asuntos Públicos dio cuenta de los retos que tiene el SEA a nivel local y nacional, además de que clarificó las atribuciones de cada uno de los órganos que integran el Sistema y las constantes confusiones de los ciudadanos frente a su creación.

Basada en información de la Red por la Rendición de Cuentas, Rosmi Bonilla detalló que el país firmó la Convención Interamericana contra la Corrupción con la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1997, tratado que promueve la prevención, detección, sanción y erradicación de la corrupción mediante de leyes y acciones…

Nota completa en: Primera Plana