Alrededor de 200 personas se manifestaron en la glorieta de Paseo de las Lilas, en Bosques de Las Lomas, para pronunciarse en contra de la corrupción inmobiliaria que ha afectado al poniente de la Ciudad de México.

Habitantes de diversas colonias de Cuajimalpa y Álvaro Obregón pidieron detener de forma definitiva a los desarrollos irregulares y anular los polígonos de actuación.

“Es precisamente en esta zona de la ciudad donde más irregularidades inmobiliarias y atropellos se han realizado.

“Estamos hablando de cerca de 40 mil unidades departamentales irregulares”, dijo sobre un templete Juan Zepeda, representante de la organización Liga Ciudadana.

Tras un breve mitin, el contingente marchó sobre Paseo de los Laureles, en donde se encuentra sobre el número 278, la llamada ‘Colina del Perro’, donde se edificó un complejo de mansiones y una biblioteca propiedad del entonces presidente José López Portillo.

Actualmente se proyecta la construcción de una torre de 34 pisos, tras la demolición de las casas.

Aunque el actual Gobierno capitalino ha interpuesto varios recursos legales contra el polígono de actuación aprobado en la anterior administración, los trabajos continúan por supuestas obras de mitigación.

La manifestación concluyó cerca de las 19:15 horas, regularizándose la circulación en Bosques de las Lomas.

Fuente: Reforma