El ministro de Estado y jefe de la Casa Civil del Presidente de la República, Frederico Cardoso, aseguró hoy que la corrupción en Angola corroe la confianza en las instituciones y usurpa los derechos de las personas.
Durante la presentación del Plan estratégico de prevención y combate al flagelo hasta 2022, el titular lamentó que la impunidad y otros delitos asociados constituyen un impulso a la afectación de todo y de todos.

Se trata de un desafío que el pueblo angoleño sabrá enfrentar para salir victorioso, añadió Cardoso, quien enmarcó la jornada en el Día internacional del combate a la corrupción, el 9 de diciembre, que se celebra por primera vez en el país africano.

El combate a la corrupción constituye una batalla de cada ciudadano, una causa de toda la sociedad para que contemos con una administración pública eficiente, inclusiva y honesta y un Estado que promueva la transparencia, la prevención y el combate efectivo donde quiera que se manifieste.

Al presentar el Plan, de ocho capítulos, la procuradora general adjunta de la República Inocencia Maria Pinto lamentó que el fenómeno está de tal forma enraizado en las instituciones del Estado, cual cáncer con metástasis, cuyo enfrentamiento reclama con urgencia la participación de todos.

La también directora nacional de Prevención y Combate a la Corrupción de la Procuraduría General de la República aludió a un estudio de la organización no gubernamental Transparencia Internacional, que colocó a Luanda en el lugar 167 de un ranking de 180 países en cuanto a percepción de corrupción…

Nota completa en: Prensa Latina