Será a más tardar el 11 de diciembre cuando sean aprobados por el Pleno del Congreso capitalino los cuatro comisionados ciudadanos que están pendientes de nombras para integrar el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México (InfoDF).

En la reunión celebrada hoy en la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción se aprobó la convocatoria y el calendario para elegir a dos comisionadas y dos comisionados.

Los interesados tendrán del 8 al 14 de noviembre para entregar la documentación requerida: curriculum vitae, acreditar ser ciudadano mexicano, comprobante de residente de la Ciudad durante los dos años anteriores, tener 30 años cumplidos, acreditar conocimiento académico y profesional.

Los aspirantes también deberán presentar declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal, así como constancia de no inhabilitación local o federal de al menos seis meses de antigüedad.

El 19 de noviembre a través de un micrositio sobre el proceso se informará el listado de quienes cumplieron con la documentación y el 22 de ese mes se realizará un sorteo público para designar las fechas de entrevista presencial para los aspirantes, las cuales se efectuarán del 26 al 30 de noviembre…

Nota completa en: El Heraldo de México